aplicación pasta térmica
para que sirve:
Esta mezcla, también llamada silicona térmica, es una sustancia de color gris, espesa, que sirve como conductor de calor entre componentes que no poseen una conexión de forma directa, esto con la finalidad de disiparlo y que dichos componentes no se sobrecalienten.
El uso más común de esta pasta es en el procesador de los computadores, puesta en la parte metálica que queda hacia arriba (llamada “IHS”) una vez que está instalado en la placa madre, esta es la que hace contacto con el disipador, de tal modo que, quedando la sustancia entre estos dos elementos, puede evitar que la CPU alcance temperaturas que le generen daños y la descompongan.
Aplicación en forma de:
1. CHICHARO
ANTES.
1. Lo primero que hicimos fue desatornillar el disipador de calor y levantar el zócalo del procesador para dejar libre el procesador
Aplicación
DESPUES
Antes
Limpiamos los residuos de pasta térmica con alcohol isopropílico y una franela
conclusiones:
Considero que esta práctica es un gran ejemplo de la importancia de usar la pasta térmica para de esa forma mantener fresca una PC y claro que mejorar su rendimiento, en todas las aplicaciones se pudo distribuir muy bien la pasta, aunque yo considero que en la que mejor se distribuye la pasta en la de la forma de X.
Comentarios
Publicar un comentario